Alquibla | Quiénes somos
57481
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-57481,qode-core-1.0,ecwd-theme-pitchwp,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.6, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Quiénes somos

Alquibla

Alquibla es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en el desarrollo de programas de orientación familiar que ayudan a los padres en la tarea de educar a sus hijos y en su propia mejora personal y matrimonial, aumentando así su confianza y seguridad en el desempeño de su función como padres y cónyuges.

La responsabilidad principal en la educación de los hijos la tienen los padres. Hoy día ya no bastan la intuición y la inspiración. Hay que instruirse y formarse. No existen recetas mágicas, pero sí unos principios o fundamentos de la educación, que iluminan las distintas situaciones: los padres deben conocerlos muy a fondo, pues constituyen una herramienta para encarar la vida familiar diaria. Esos “principios o fundamentos” de la educación son la base sobre la que se trabaja en los Cursos de Orientación Familiar.

Objetivos fundamentales

  1. Fortalecer el amor entre los esposos y la mejora el diálogo conyugal como fuente indiscutible de la calidad del proyecto familiar.
  2. Ayudar a los hijos a desarrollar todo su potencial humano, proporcionando a los padres pautas y herramientas para conseguir una educación a la altura de los retos actuales.
  3. Compartir experiencias con otras familias que tienen las mismas inquietudes.

Además de los Cursos de Orientación Familiar, Alquilba ofrece servicios de orientación personal a quien lo solicite.

Alquibla está vinculada a otras asociaciones con fines similares, tanto de ámbito nacional como internacional. La Asociación de Orientación Familiar ALQUIBLA es miembro de la IFFD (International Federation For Family Development), que es miembro consultor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en asuntos de familia.

¿Necesitas más información acerca de nuestros cursos, iniciativas o actividades?

CONTACTA